Aislamiento acústico ventanas
En el mundo actual, donde el ruido de la ciudad no cesa ni de día ni de noche, la cuestión de garantizar la paz y la tranquilidad en el propio hogar se vuelve cada vez más importante.
Dado que el ruido de la calle entra a través de las ventanas, es importante saber cuáles de ellas pueden proporcionar el mejor aislamiento acústico, garantizando una estancia tranquila y confortable.
Pero, ¿en qué parámetros de la ventana deberÃa prestar atención para lograr el máximo efecto?
1. Perfil. Cuanto más cámaras tenga el perfil, mejores serán sus propiedades de aislamiento acústico. Para una máxima protección contra el ruido, se recomienda elegir ventanas con un perfil de al menos 5 cámaras. Cuanto más grueso sea el perfil, mejor absorberá el ruido. El grosor óptimo del perfil para ventana insonorizada es de 70 mm o más. La presencia de tabiques interiores adicionales en el perfil también contribuye a mejorar características de aislamiento acústico de ventanas.
2. Cristal aislamiento acustico. Para poder disfrutar ventanas aislantes del ruido, debe cumplirse una de estas condiciones:
- Las cámaras de aire deben tener diferentes anchuras: 8 y 12 mm.
- Los cristales deben tener diferentes grosores: 6 - 4 - 4 mm.
Así, la onda sonora se dispersará, alcanzando el máximo nivel de insonorización.
3. Calidad de las juntas. La calidad de las juntas desempeña un papel importante en la insonorización. Las juntas deben estar fabricadas con un material elástico resistente a la deformación y a los cambios de temperatura. Cuantos más contornos de junta haya, mejor será el aislamiento acústico de la ventana. Para una máxima insonorización, se recomienda elegir ventanas con dos o tres contornos de junta.
4. Calidad de los herrajes. Los herrajes deben ser fiables y garantizar un cierre hermético de las hojas a la estructura.