Vidrio bajo emisivo doble acristalamiento
Uno de los detalles más importantes de una ventana o puerta de PVC, al que debe prestar mucha atención al comprar es vidrio bajo emisivo. Porque es vidrio de acristalamiento la que juega el papel principal en el aislamiento térmico y acústico, ya que aproximadamente el 80% de la pérdida de calor se produce a través del cristal. Por lo tanto, al elegir vidrio bajo emisivo, se debe prestar la debida atención.
De doble acristalamiento consta de vidrios (al menos dos), que están interconectados por un perfil (marco). El vacío entre ellos se puede llenar con un gas inerte: argón. Para protección, se coloca un sellador alrededor del perímetro de doble acristalamiento.
Para la fabricación de vidrio bajo emisivo, además del vidrio pulido ordinario, se pueden usar vidrios especiales con recubrimientos, que difieren de los ordinarios en indicadores como transmisión de luz, reflexión de luz, factor solar, emisividad y color.
Vidrio bajo emisivo y control solar
Vidrio de ahorro de energía. Para lograr el efecto de ahorro de energía, se utiliza un vidrio especial de ahorro de energía, el llamado i-glass o Low-E. Está hecho por pulverización catódica de magnetrón multicapa de plata en la superficie. El término proviene de la frase Low Emissivity, que se traduce como "bajo emisivo", es decir, la baja emisividad del vidrio.
¿Qué significa? Todo es bastante simple: estamos hablando de la capacidad del vidrio para reflejar la radiación térmica de onda larga, es decir, el calor de los objetos calentados en la habitación. Gracias a un revestimiento especial, el calor no se escapa por el vidrio a la calle, sino que se refleja de nuevo en la habitación. Esto le permite aumentar el aislamiento térmico de las ventanas o puertas y reducir significativamente los costos de energía.
Vidrio multifuncional. Se considera que la solución óptima para locales residenciales es una combinación de protección solar y funciones de ahorro de energía. El ahorro en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano permite vidrio multifuncionales de doble acristalamiento. Combina las características de ahorro de energía y control solar, es decir, tiene propiedades de protección solar, altas tasas de transmisión de luz y excelentes cualidades de ahorro de calor. A saber: en verano, solo pasa el 40% del calor solar, en invierno retiene el calor dentro de la habitación como un vidrio común que ahorra energía.